Uvecistas exigieron cese de la persecución

Héctor Pinto, secretario de propaganda de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, denunció ayer que en días recientes, dirigentes y representantes de organizaciones políticas han sido victimas de persecución, por lo que exigieron que se detenga de manera inmediata este acoso.

Los estudiantes aseguraron que continuarán protestando

“Nuestro dirigentes sociales e integrantes de la sociales civil han sido perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, no es posible que a inicios de este mes la ONG Funda Redes y su coordinador nacional fuera detenido. La presidenta de las federaciones de la Universidad del Zulia tenga que estar escondiéndose, ya que la gobernación de la entidad la está persiguiendo”.

Indicó Pinto que se mantendrán en las calles exigiendo el cese de la persecución de sus dirigentes, “exigimos que la comunidad internacional se aboque a este problema, realizaremos distintas actividades para así hacernos escuchar y tratar de que estas exigencias sean tomadas en cuenta”.

ESTADO ACTUAL

En cuanto al estado actual de la Universidad Central de Venezuela, Pinto denunció que la institución está paralizada, “aunque se están realizando actos de grados, hoy las facultades están completamente vacías, y no han podido activar ni clases semipresenciales. Faces se encuentra luchando para ver si puede volver a clases o no”.

Finalmente, Pinto destacó que los estudiantes se encuentran buscando la forma para volver a las clases presenciales; “tenemos un núcleo de Cagua que está totalmente destruido, un campus de Maracay que se lo está comiendo el monte, y vemos como las autoridades universitarias no hacen absolutamente nada para cambiar esa realidad”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo