El exterior y el petróleo tiñen de rojo la bolsa de Sao Paulo

La bolsa de Sao Paulo perdió este lunes un 1,24 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 124.394 puntos al cierre de la jornada, lastrada por el pesimismo en el exterior y el sector petrolero.

Loading...

El mal humor externo contagió a los inversores brasileños en medio del temor generalizado ante la acelerada propagación de la variante delta del coronavirus, originaria de la India, y que vuelve a amenazar la economía global.

El mercado cambiario igualmente sintió el golpe, donde el dólar estadounidense se disparó un 2,63 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 5,249 reales para la compra y 5,250 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que se devaluaron un 1,65 %, fueron las más negociadas de la sesión, seguidas de las ordinarias de la minera Vale, que retrocedieron el 1,09 %.

En el terreno de las pérdidas destacó la red minorista Lojas Americanas, cuyos papeles preferenciales perdieron un 8,78 % y los ordinarios el 6,61 %, en un movimiento esperado por el mercado tras el anuncio de fusión entre las operaciones de la compañía con las de la red de comercio electrónico B2W Digital.

Igualmente cerraron el día en rojo los títulos ordinarios de la petrolera PetroRio (-3,45 %) y los de mismo tipo de los almacenes Magazine Luiza (-3,26 %).

En la otra punta, las acciones ordinarias de la empresa de logística Rumo S.A. encabezaron las mayores ganancias de la jornada, con un avance del 2,0 %.

Le siguieron los papeles ordinarios de la empresa de tecnología Locaweb, que subieron el 1,38 %, y los ordinarios de la compañía telefónica Tim Brasil (+0,39 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo superó este lunes los 29.180 millones de reales (unos 5.558 millones de dólares), producto de 4.020.190 transacciones financieras.

EFE

Loading...