Pedro Sánchez anuncia cambios en el gabinete de España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado la renovación de su tren ejecutivo con el propósito de alcanzar “recuperación económica y social del país”, luego del impacto de la pandemia del coronavirus.

Pedro

La remodelación atañe solo a los ministros y ministras socialistas, puesto que las carteras de Unidas Podemos —con quienes forman coalición— se mantienen sin cambios, incluyendo a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, reseña Sputnik.

Félix Bolaños, hasta ahora secretario general de la Presidencia del Gobierno, pasará a ser el titular del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

En la primera vicepresidencia fue designada Nadia Calviño, quien además seguirá siendo ministra de Economía.

Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, ocupará, además, la vicepresidencia segunda, y conservará la cartera de Trabajo. Teresa Ribera será la nueva vicepresidenta tercera.

El director de Gabinete del presidente del Gobierno quedó en manos de Óscar López y la cancillería la ocupará José Manuel Albares.

En Justicia fue nombrada Pilar Llop; en Cultura fue designado José Rodríguez y en Política Territorial fue nombrada Isabel Rodríguez

Mientras que Fernando Grande-Markaska y Margarita Robles continuará al frente de los ministerios de Interior y Defensa.

Se espera que los nuevos miembros del Gobierno español tomen posesión de sus cargos el 12 de julio.

elsiglo