Interrupción cibernética paraliza sitios web de un ministerio en Irán

Los sitios web del Ministerio iraní de Transporte quedaron este sábado fuera de servicio después de una interrupción cibernética en los sistemas informáticos del personal de esa cartera.


“La interrupción cibernética en el sistema de los ordenadores del personal del Ministerio de Transporte y Urbanismo está bajo investigación a cargo de los expertos técnicos”, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA, sin citar a nadie ni dar más detalles al respecto.

La Compañía Ferroviaria de la República Islámica del Irán anoche, tras poner “cancelado” en el tablón de anuncios de los trenes en la estación de tren de Teherán, negó que haya habido algún ataque cibernético.

La citada compañía afirmó en un aviso que “este problema no tiene nada que ver con los horarios de salida y el desplazamiento de los trenes y sólo ha sido una interrupción en el ámbito comercial y el movimiento de todos los trenes se realiza a tiempo y no hay retrasos en el horario del tráfico”.

El ministro iraní de Comunicaciones, Mohamad Yavad Azarí Yahromí, advirtió hoy de que se han “observado nuevos movimientos de ciberatacantes para planificar ataques de ransomware”.

Irán en los últimos años ha sufrido varios ataque cibernéticos y en mayoría de esos casos ha acusado a Israel y EEUU por haberlos realizado.

EFE