Un muerto y ocho heridos tras volcar bus en Perú

Al menos una persona falleció y otras ocho resultaron heridas este jueves en un accidente de tráfico en la Carretera Central de Perú, luego de que un bus interprovincial chocara con un tráiler y quedara volcado sobre las vías del tren en la provincia limeña de Huarochirí.

Bus
Foto: Referencial

Según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), el siniestro se registró esta mañana a la altura del kilómetro 49 de la Carretera Central; cerca del distrito de Santa Cruz de Cocachacra; del departamento de Lima.

El ente supervisor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló a través de un comunicado que las autoridades policiales de la región confirmaron la muerte de una persona; mientras que otras ocho resultaron heridas.

Sin embargo, el coronel de la Policía Nacional (PNP) Manuel Losada, jefe de Policía de Carreteras, elevó a 15 el número de heridos y precisó que tres de ellos sufrieron daños de gravedad y fueron trasladados al hospital de Chosica.

ACCIDENTE

El oficial indicó a medios locales que el ómnibus implicado en el accidente, de la empresa Molina, había salido de Satipo, en el departamento central de Junín, y se dirigía hacia Lima, con 42 pasajeros a bordo.

El vehículo se despistó tras impactar con un tráiler y se precipitó sobre una pendiente de aproximadamente 15 metros, quedando volcado sobre los rieles del tren; mientras que el camión terminó empotrado contra una de las laderas de la montaña.

A raíz del incidente, la Carretera Central, la única vía asfaltada que conecta Lima con el centro del país, permanece cerrada al tránsito; a fin de priorizar el pase de ambulancias y brigadas de la policía y el cuerpo de bomberos para facilitar los trabajos de rescate y evacuación de los heridos.

Este tipo de accidentes son habituales en las carreteras del Perú, donde el año pasado se registraron más de 3.500 siniestros; en los que al menos 605 personas perdieron la vida, según los últimos datos oficiales.

EFE