Aprehendidos siete sujetos por hurto de comercio

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de San Fernando, apresaron a siete individuos incursos en robos de locales comerciales en Apure y en otros estados del país.

Comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc

Los sospechosos, según la información revelada por el comisario Douglas Rico, director nacional del cuerpo policial, responden a los nombres de Francisco Javier Figueira (36), Carlos José Espinoza Paredes (39), Cruz Rafael Seijas Carreño (29), Luis Rafael Narváez Herrera (31), Miguel José Verenzuela Jiménez (30), Angel Libsan Linares Pérez (32) y Erik Aljordany Anís Rodríguez, de 26 años de edad.

La captura se materializó en la avenida Carabobo, parroquia y municipio San Fernando, estado Apure, dijo el funcionario.

Comentó que de acuerdo a los pesquisadores, un grupo de presuntos delincuentes se hizo centro de presencia en la zona comercial de la ciudad, y a través de sus habilidades violentaron las santamarías de los negocios en uno de los negocios. Realizaron “caída y mesa limpia”.

Por tal motivo, los ladrones sustrajeron electrodomésticos varios, dinero de circulación nacional e internacional, así como celulares. La acción delictiva se cometió en la avenida Intercomunal a la altura del sector El Guásimo II.

Tras las pesquisas preliminares, los sabuesos del cuerpo detectivesco al realizar la aprehensión de los implicados, lograron colectar como evidencia una moto Empire, Speed/200, año 2015, placa al8u77v y un camión Ford, F 350, año 1989, placa A07CH1D, los cuales estaban siendo conducidos por los antisociales.

Por este hecho, los autores materiales quedaron en manos de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure para la instrucción del expediente ante la instancia judicial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo