PoliZamora desmanteló grupo de venta clandestina de gasoil

En un operativo de rutina realizado en la comunidad de Mata de Café de Villa de Cura, municipio Zamora, funcionarios de la Policia Municipal desmantelaron una venta clandestina de combustible, específicamente de gasoil.


La información fue suministrada por el comisionado agregado Héctor Colmenares, director de PoliZamora, quien identificó a los detenidos como Enrique Adolfo Pietro, de 31 años de edad, residenciado en el sector Calichar de Villa de Cura; José Gregorio Silva Borges, con residencia fija en el sector Mata de Café; y César José Castillo Delgado, de 26 años de edad, con domicilio en el sector Mata de Café de la población villacurana.

Colmenares explicó que ya habían recibido varias denuncias de que estas personas estaban comercializando con el combustible en dólares.

“Realizamos un trabajo de inteligencia que nos llevó hasta donde estar personas las cuales fueron capturadas infraganti cuando se disponían a entregar la mercancía”, dijo.

Cuando nos acercamos al galpón – explicó el funcionario policial- logramos verificar que los sujetos estaban depositando el gasoil en unos bidones para luego venderlos y lucrarse para sus beneficios personales en dólares.

Los tres ciudadanos fueron puestos a la orden de la fiscalía correspondiente para ser procesado por el delito de tráfico de material estratégico (combustible – gasoil).

En el procedimiento los municipales lograron incautar un camión tipo plataforma marca Mitsubishi, año 2001 color blanco placa A90AM7E; 2 pipotes vacío de color negro y azul, contentivo de liquido inflamable de aproximadamente 60 litros cada uno.

JOSE CARPIO G | elsiglo