Adolescente fallece en Caracas por "juego de la asfixia"

Una joven de 14 años falleció en Caracas, luego de someterse a un "juego de retos" por medio de las redes sociales.
Su nombre al parecer era Mariana, según lo denunció a través de un Twitter, Mildred Manrique, quien luego de identificarse como su tía, destaca que esta historia la comparte para intentar salvar vidas.

Loading...


El "juego de asfixia", como lo describen, consiste en una búsqueda de emociones. Se trata de una actividad en la que la autoestrangulación o estrangulamiento por otra persona es usada para restringir, debido a una compresión vascular cervical, el oxígeno que fluye hacia el cerebro, induciendo un estado eufórico breve e intenso causado por la hipoxia cerebral, según describe quironsalud.es.

Los jóvenes que se involucran en este comportamiento de riesgo describen una experiencia de placer, lo que viene a llamarse un "subidón", antes de perder la conciencia. Cuando se recupera el flujo de sangre en el cerebro y se restaura la conciencia, además, parece producirse otro "subidón".

Como ha quedado evidenciado en muchas oportunidades, los retos virales para niños, niñas y adolescentes pueden ser extremadamente peligrosos. No existe en internet un riesgo con más impacto negativo en los menores de edad que los retos virales.

El impacto social que están causando estos retos en redes sociales por si solo ya justifica la necesidad del mayor acompañamiento de padres y madres en el ámbito digital.

Los retos online para adolescentes, bajo la apariencia de simples juegos entre amigos, se convierten en ocasiones en situaciones de enorme riesgo que producen lesiones graves o incluso la muerte, advierte gaptain.com.

elsiglo

Loading...