Novak Djokovic participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, participará en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán del próximo 23 de julio al 8 de agosto, anunció hoy el diario deportivo serbio Sportski zurnal.

Loading...
Novak Djokovic
Foto: Referencial

Según el rotativo, que cita fuentes de la Asociación nacional del Tenis (TSS), "Novak ha confirmado su deseo de actuar en los Juegos Olímpicos" y su nombre figura en la lista de los participantes que esa organización ha enviado al Comité Olímpico de Serbia.

Sportski zurnal recuerda que Djokovic en el pasado mencionaba su deseo de ganar el oro olímpico en su carrera, un hito en su palmarés que aún no ha conseguido, aunque ganó la medalla de bronce en Pekín en 2008.

El gran rival de Djokovic y actual número tres del mundo, Rafael Nadal, anunció ya su ausencia de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tampoco estarán Roberto Bautista (10), el austríaco Dominic Thiem, número cinco mundial, o el canadiense Denis Shapovalov (12).

El diario serbio indica que el número dos, el ruso Daniil Medvedev, ha confirmado su participación en la competición.

De los tenistas serbios participará Miomir Kecmanovic (47), mientras que han renunciado Dusan Lajovic (41) y Filip Krajinovic (44).

Djokovic reconquista París tras remontar a Tsitsipas

El pasado 14 de junio, el serbio Novak Djokovic conquistó su segunda corona en Roland Garros, su decimonoveno Grand Slam, tras remontar dos sets en contra al griego Stefanos Tsitsipas, 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 4 horas y 11 minutos, que pagó su falta de contundencia en su debut en la final de un grande.

El número 1 del mundo se convirtió en el primer tenista de los tiempos modernos en ganar al menos 2 veces los cuatro grandes y se situó por vez primera en su carrera a uno del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que lideran la carrera con 20.

"Es un sueño que se ha hecho realidad una vez más", dijo el serbio poco antes de recibir la Copa de Mosqueteros de manos del sueco Bjorn Borg y del estadounidense Jim Courier.

EFE

Loading...