UEFA encantada con que aforo de Wembley aumente al menos un 50%

La UEFA se mostró "encantada" de que el aforo del estadio de Wembley en Londres aumente al menos un 50% para los partidos de la ronda eliminatoria y señaló que "está en conversaciones con las autoridades locales para tratar de permitir que los aficionados de los equipos participantes asistan" a ellos.

Loading...
UEFA encantada con que aforo de Wembley aumente al menos
Foto: Referencial

Según explicó, esto se haría "usando un estricto concepto de prueba y burbuja, que significaría que su estancia en el Reino Unido sería inferior a 24 horas y sus movimientos estarían restringidos los transportes y lugares aprobados solamente".

"Comprendemos las presiones a las que se enfrenta el Gobierno y esperamos poder llegar a una conclusión satisfactoria de nuestras conversaciones al respecto. Siempre hay un plan de contingencia, pero confiamos en que la última semana se celebre en Londres", señaló.

Según informó este viernes el diario "The Times", el gobierno británico está en conversaciones para presentar a la UEFA las exenciones que permitirán la entrada de unas 2.500 personas sin necesidad de realizar la cuarentena obligatoria de 10 días en el Reino Unido.

WEMBLEY TENDRÁ 8 PARTIDOS PARA ESTA UEFA EUROCOPA

El estadio de Wembley, que es escenario de ocho partidos de la Eurocopa, incluidos las semifinales y la final el 11 de julio; permite la presencia de 22.500 espectadores durante la fase de grupos y esta cifra podría doblarse para esas eliminatorias pese a las restricciones vigentes.

El pasado lunes, el gobierno británico anunció que; retrasará cuatro semanas la eliminación de las restricciones de la covid; medida que implica su prolongación hasta el 19 de agosto en lugar del 21 de julio, como estaba previsto.

Aunque esto entraría en conflicto con la pretensión de la federación inglesa de permitir un aforo del 50% a partir de octavos de final; el primer ministro, Boris Johnson, anunció que la Eurocopa; se usará como; evento de prueba y se permitirá una mayor capacidad, por lo que podría haber 45.000 espectadores.

EFE

Loading...