Peseiro explica su táctica para jugar contra Uruguay

El seleccionador venezolano, José Peseiro, ofreció una rueda de prensa, dando un balance previo al duelo ante Uruguay por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará mañana en el Estadio Olímpico de la UCV sin Darwin Machís, debido a que recupera de su lesión y estará listo para la Copa América.

Peseiro explica su táctica para jugar contra Uruguay
Foto: FVF

El portugués estuvo acompañado del delantero Josef Martínez, quien dio su punto de vista del cómo se debe jugar el encuentro.

Con respecto encarar el partido ante la selección celeste, el director técnico de la Vinotinto explicó que se está trabajando para fijar la base del manejo del balón por largos periodos de tiempo durante los partidos, para así poder aprovechar el físico en las ocasiones de ataque.

Agregó que contra Uruguay el orden colectivo es la clave para neutralizar en la mayoría de las ocasiones a jugadores como Luis Suárez o Cavani, así como se jugó contra Brasil pese a la derrota y en el triunfo sobre Chile.

“Cuando hablamos de un jugador referente como Luis Suárez, tenemos que evitar colectivamente que ese jugador reciba balones. Esos jugadores no se controlan individualmente”.

Peseiro cuestionó la falta de partidos amistosos

Con respecto al juego en La Paz, Peseiro destacó los pasajes del combinado nacional, quienes al controlar el balón y pudieron evitar los ataques de la selección de Bolivia. Sin embargo, la altura jugó un factor clave para los venezolanos quienes no estaban acostumbrados a las condiciones climáticas de ese país, cayendo derrotado 3-1.

Por esta razón, el seleccionador nacional argumentó que la falta de preparación por la pandemia y no realizar partidos amistosos, le está costando tiempo a la Vinotinto para poder tener un grupo fijo y los posibles cambios para cada partido.

Por tal motivo, Peseiro separó al grupo para estas jornadas de eliminatorias y  decidió jugar contra Bolivia con los que futbolistas que tenían más minutos con sus equipos, con el propósito de disminuir la fatiga que genera la altura.

Con respecto a  Darwin Machís, Peseiro informó que será baja también para el partido contra Uruguay, asegurando que estará disponible para la Copa América.

En otro orden de ideas, el delentero del Atlanta Unided, Josef Martínez, agredeció la oportunidad que le dio el cuerpo técnico; de volver a la selección, tras su renuncia cuando estaba la dirigencia de Rafael Dudamel.

El jugador de la MLS, señaló que ha trabajado fuerte para estar a nivel de sus compañeros de equipo y selección,  luego; de la lesión de rodilla que lo dejó un año fuera de las canchas y así poder ganarse un puesto en el grupo para la Copa América.

Ante el partido contra Uruguay, el delantero comentó que: “(…) es un partido que tenemos que jugarlo bien. Debemos estar atentos para no cometer los errores ante Uruguay. La mentalidad ganadora y la correcta la tiene el jugador. Si no tienes las ganas de afrontar la mejor manera un partido, es complicado. Sabemos que no siempre gana el que mejor juega. Nosotros somos un equipo que demostramos que siempre luchamos”.

LINO HIDALGO elsiglo