Así recibirá Bucarest a los 20.000 visitantes de la Eurocopa

Más de un año después de que la pandemia vaciara los estadios de fútbol, Bucarest se prepara para recibir a los miles de visitantes que asistirán a los cuatro partidos de la Euro 2020 que la capital rumana albergará en los próximos días.

Bucarest
Foto: Referencial

“El torneo se organiza en unas circunstancias excepcionales, y es importante que los aficionados tengan toda la información necesaria a su alcance en todo momento”, dice Ioana Moasa, responsable de comunicación con los espectadores, del comité organizador del evento.

MÁS DE 20.000 VISITANTES EXTRANJEROS

Cientos de voluntarios estarán a disposición de los más de 20.000 espectadores que se espera lleguen de Austria, Ucrania y Macedonia del Norte para garantizar que puedan acceder al estadio con plenas garantías de seguridad en esta Eurocopa atípica debido a la covid.

Esas tres selecciones encuadradas en el grupo C disputarán dos de sus tres partidos del grupo en el Estadio Nacional Arena de la capital rumana, donde también se jugará uno de los encuentros de octavos de final.

AFORO DE 13.000 ESPECTADORES …

Los partidos de la fase grupos se jugarán en el Estadio Nacional de Bucarest ante 13.000 espectadores, un 25 % del aforo total del campo inaugurado hace una década, cuando el Atlético de Madrid le ganó al Athletic de Bilbao la final de la Liga Europa el 9 de mayo de 2012.

Las entradas están agotadas para los partidos de la fase de grupos. Un 60 por ciento de los billetes han sido adquiridos por espectadores de fuera de Rumanía, en su abrumadora mayoría de los países que juegan aquí sus partidos.

…¿Y EL DOBLE EN OCTAVOS?

Si todo sale bien en la fase de grupos, las autoridades rumanas planean aumentar al 50 % el aforo del estadio para el partido de octavos. De poder llevarse a cabo la idea, el encuentro se jugaría ante unos 26.000 espectadores.

Esas 13.000 entradas adicionales respecto de la fase de grupos se pondrían a la venta exclusivamente entre rumanos vacunados contra la covid, una medida con la que el Gobierno del país balcánico pretende espolear la inmunización entre sus ciudadanos.

EVITAR AGLOMERACIONES

Para evitar aglomeraciones, el acceso empezará tres horas antes del partido. Cada aficionado tendrá indicado en su entrada el intervalo de treinta minutos que le ha sido asignado para entrar al campo.

“Un total de 850 voluntarios trabajarán en el estadio para garantizar que todo salga según lo previsto”, dice a Efe Diana Pirciu, encargada de dirigir a los voluntarios.

PROTOCOLO COVID

Quién llegue a Bucarest de regiones calificadas por las autoridades rumanas como zonas rojas o amarillas por su alta incidencia de covid deberá presentar a su entrada al país un certificado de vacunación o inmunidad natural, o una prueba PCR negativa reciente.

Con estos documentos deberá presentarse antes del partido en uno de los centros médicos acreditados por el comité organizador de la ciudad, donde se verificará su validez.

“En los centros médicos autorizados de la Euro 2020, los voluntarios comprobarán que los espectadores estén vacunados o tengan un test PCR negativo para darles la pulsera que les permitirá entrar al estadio”, explica Diana Pirciu.

EFE