Al menos 19 muertos en un naufragio en el lago RD Congo

Loading...

Al menos 19 personas murieron anoche en un naufragio en el lago Tanganica, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy el comisionado de la parte norteña del lago, donde se encuentra la localidad de Uvira.

Tanganica



"Fue el viento lo que causó este accidente y también la sobrecarga, es lo que podemos decir por el momento. Se han rescatado a once personas (vivas), de momento, y sigue la búsqueda para encontrar otros cuerpos", aseguró vía telefónica el comisionado Ramazani Bovoire este jueves.



La Cruz Roja colabora en las labores de rescate, señaló Bovoire, al agregar que el hallazgo de más supervivientes -si los hubiere-  o cadáveres permitirá determinar "con precisión el número de pasajeros”.



Según el medio local Radio Okapi, emisora afiliada a la ONU, el barco se dirigía al territorio de Uvira desde la localidad de Baraka, ambas en la provincia de Kivu del Sur.



Asimismo, los agentes del puerto de origen identificaron que la embarcación iba sobrecargada y ordenaron la retirada de hasta cinco toneladas de mercancías antes de que partiera.



El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos y lagos son usados a diario como vía de transporte, pese a que las precarias naves suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.



A mediados del pasado mes de febrero, al menos 60 personas murieron en el naufragio de una embarcación que transportaba a unos 700 pasajeros a través del río Congo, en el oeste del país.

EFE

Loading...