Piratas de Pittsburgh colocan en asignación a Ildemaro Vargas

Los Piratas de Pittsburgh colocaron en estatus de asignación a Ildemaro Vargas, dos semanas después de tomarlo de lista de disponibles de los Cachorros de Chicago.

Piratas

Será la tercera vez que el utility pase por waivers desde 2020. Esa condición lo llevó a breves estadías con los Cascabeles de Arizona, Mellizos de Minnesota y Cachorros de Chicago.

En 2021 Vargas ligó de 21-3 (.143) con Chicago y con Pittsburgh apenas consiguió un hit en 13 turnos (.077), en las pocas oportunidades que recibió.

En principio, los Piratas no anunciaron el movimiento correspondiente que llevó a sacar al venezolano del róster.

“Voy a ser honesto con ustedes, no quiero ser el primer pelotero que juega para los 30 equipos de las Grandes Ligas”, bromeó Vargas a su llegada a Pittsburgh, de acuerdo con una conversación con los medios, reseñada por medios deportivos.

“Estoy tratando de hacer todo lo posible para tener más tiempo de juego y ser un jugador productivo, en el que se pueda confiar en cualquier situación”, añadió.

Habrá que esperar para ver qué le depara el futuro inmediato.

José Rondón regresa a las mayores con San Luis

Caso contrario al de Vargas es el de José Rondón, quien regresó a las Grandes Ligas después de dos años. El infielder se unió el sábado a los Cardenales de San Luis, luego de que su contrato fuera comprado desde el Memphis, filial Triple A de la organización.

Rondón tomó el lugar en el róster activo del jugador de cuadro Max Moroff, inscrito en la lista de incapacitados de 10 días, debido a una luxación en el hombro izquierdo.

En su regreso a las Mayores, falló en un turno como emergente por el relevista Giovanny Gallegos, en el octavo inning del encuentro que ganaron los Pájaros Rojos 7-4 a los Cascabeles de Arizona, en el Chase Field.

Fue la primera vez al bate en las Grandes Ligas para Rondón, desde que lo hizo con el uniforme de los Orioles de Baltimore, el 1° de agosto de 2019.

El nativo de Villa de Cura, estado Aragua, firmó un contrato de Ligas Menores el 17 de diciembre de 2020 y recibió una invitación a los entrenamientos de primavera, instancia en la que estuvo batallando por un lugar en el roster de 26 como utility, pero finalmente fue asignado al campo alterno de San Luis y comenzó la temporada con el Memphis.

En la Triple A Este, mostró el poder que ha desarrollado en años recientes, tras exhibir una línea ofensiva de .235/.301/.482, con tres dobles, seis jonrones y 19 impulsadas, en 21 encuentros.

Rondón, de 27 años de edad, le dará profundidad al banco de los Cardenales como reemplazo eventual la segunda base Tommy Edman y el antesalista Nolan Arenado, mientras dure su estadía con San Luis. 

AVN