Desarticulada banda que hurtó en Upel Maracay

Las investigaciones en torno a los constantes hurtos en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Libertador, específicamente de su sede de Maracay, rindieron sus frutos con el desmantelamiento de un grupo conocido en el ámbito de la investigación como “Los pedagógicos”.


Efectivamente, las investigaciones adelantadas por los funcionarios de la Delegación Municipal de Maracay llevaron a los detectives por una pista precisa, se trataba de la seguridad interna del recinto universitario, que lamentablemente se convirtió en la brecha que dejó a los upelistas sin sus equipos de estudio.


Trascendió de la investigación, la presunta identidad de las nueve personas que las autoridades vinculan con este delito, sin especificar quienes ejercían funciones de seguridad en la institución.


Los detenidos fueron identificados como Carlos Alfredo González Parra, de 25 años de edad; Wender Leonardo Navas Gómez, de 35 años; y Gustavo Armando Velásquez Durán, de 42.


También fueron arrestados Juan José Alvarado Pabón, de 36 años de edad; William Antonio Figueroa Rodríguez, de 38 años; y Wilmer Antonio Figueroa Rodríguez, de 36.

A estos se sumaron tres personas más. Se trata de José Leonardo Rondón navas, de 28 años de edad; Gustavo Alfonzo Rondón Benítez, de 42años de edad, y finalmente, María Claudina Benítez, de 58 años.

Igualmente se informó que las investigaciones permitieron recuperar parte de los hurtado a la universidad, especialmente equipos de computación, un compresor de aire, un evaporador, un aire acondicionado, un controlador de sonido, entre otros objetos que eran parte de las actividades académicas de la Upel.

Finalmente se conoció que el caso quedó bajo la Fiscalía 12.

elsiglo