Salomón Rondón se despide del CSKA Moscú

El venezolano Salomón Rondón se despidió este lunes del CSKA Moscú, en el que jugó desde febrero pasado en calidad de cedido por el Dalian chino.

Salomón Rondón
Foto: Referencial

“¡Fue un placer!”, escribió el delantero en su cuenta de Instagram.

El internacional venezolano Salomón Rondón ha terminado la temporada en el CSKA, donde ha jugado desde febrero cedido por el Dalian pro chino, satisfecho de su actuación en su nueva etapa en la Premier rusa.

Desde su llegada, el que fuera jugador de Newcastle, West Bromwich Albion, Málaga, Las Palmas, Rubin Kazan y Zenit San Petersburgo, ha sido uno de los mejores jugadores del conjunto moscovita, con el que ha logrado cuatro tantos y ha dado dos asistencias en los diez encuentros en los que ha participado.

En total, desde su llegada en febrero ha contribuido en seis de los dieciséis goles del equipo en este periodo. Es decir, un 37,5% de los goles del CSKA en el campeonato desde su incorporación son con su participación, más que nadie entre sus compañeros.

Rondón destacó en el CSKA

Rondón ha sido elegido jugador más valioso del CSKA de Moscú en marzo, y además fue designado jugador de la jornada tras su magnífico partido contra el Akhmat Grozny.

“Me encuentro en un gran momento, disfrutando del fútbol como siempre, y eso se nota en cada partido que he jugado. He dado todo desde mi llegada en febrero, y eso se ha visto reflejado en el campo con goles y asistencias. Estoy muy agradecido al equipo por estos meses acá”, afirmó Rondón, máximo goleador histórico de la selección de Venezuela, tras terminar la temporada con el CSKA de Moscú, con el que en el ámbito global no logró concluir entre los seis primeros de la Premier rusa, al acabar en la sexta plaza.

Rondón, que antes había militado en dos equipos del fútbol ruso, el Rubín y el Zenit, se mostró “muy agradecido” al club del Ejército ruso, con el que marcó cuatro goles y repartió dos asistencias en 13 partidos.

Arrancó muy bien el delantero latinoamericano de 31 años, pero su rendimiento decayó en las últimas semanas, al igual que ocurrió con el resto de su equipo.

El CSKA, que perdió el domingo por 3-2 ante el Dinamo Moscú, acabó la liga en sexto lugar, por lo que no disputará competiciones europeas por vez primera desde 2001.

A lo largo de su carrera, Rondón jugó en equipos de la liga española (Málaga y Las Palmas), rusa, china e inglesa (West Bromwich y Newcastle).

EFE