Continúa cerrado el transporte público para Táchira y Bolívar

Ante una nueva semana de flexibilización anunciada por el Ejecutivo Nacional y enmarcada en el esquema de 7+7 para prevenir la propagación del Covid-19, Ángel Gutiérrez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), informó que el Terminal Central de Maracay abrirá nuevamente sus puertas durantes estos 7 días.

“El puerto terrestre se encuentra trabajando en total normalidad dando inicio a esta semana flexible, esto es para las rutas interurbanas autorizadas, con la excepción de los estados Táchira y Bolívar que se mantienen restringido por parte de las autoridades nacionales y regionales”.

Asimismo, Gutiérrez precisó que las rutas urbanas y suburbanas se encuentran prestando servicio con normalidad, “estamos abiertos desde las 6:00 de la mañana y prestando el servicio a todos los estados autorizados, siempre cuidando las medidas de bioseguridad para evitar que nos convirtamos en un foco de contagios del Coronavirus”.
Gutiérrez resaltó que la poca cantidad de unidades de transporte público es debido al problema del combustible, “en cuanto a los usuarios, es en una cantidad moderada, y les recordamos cumplir con las medidas de bioseguridad, cuidarnos es tarea de todos”.

Finalmente, el presidente de Categ manifestó que los locales comerciales abiertos son aquellos según orientación en Gaceta regional en los horarios ya establecidos, “la misma establece los horarios y los efectivos de seguridad se encargarán de que la cumplan”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)