Monagas Sport Club alcanzó segunda victoria en la FutVe

El conjunto del Monagas Sport Club continúa su buen arranque en el Torneo de la Liga FutVe 2021, tras vencer este domingo 2-0 a su similar de la UCV Fútbol Club; en el Estadio Olímpico de la  Universidad Central de Venezuela (UCV).

Con los goles de Edwin Peraza y Alan Giménez, el cuadro comandado por Johnny Ferreira acumula su segundo triunfo de la campaña en la misma cantidad de presentaciones; para situarse como líder del Grupo Oriental con seis puntos.

En el minuto 18; Daniel Mosquera la tuvo por el equipo capitalino, enviando un potente disparo de la frontal del área que detuvo “in extremis” el cancerbero Nicolás Caprio. Un minuto después; Héctor Acosta cabeceó dentro del área pequeña muy desviado del arco monaguense.

Tras un partido de ida y vuelta; Monagas logró abrir el marcador al minuto 26, tras un centro de tiro de esquina de Alber “El Chácaro” Zambrano para que Edwin Peraza saque un frentazo que deja sin opciones al arquero ucevista. Con el marcador 1-0 a favor; la visita se mostró firme en cancha en busca de ampliar el marcador.

Un minuto antes de que finalizara la primera mitad; Juan Carlos Ortiz corrió una pelota por la banda derecha y mandó un centro rastrero fuera del área grande para la llegada de Alan Giménez que; sin pensarlo; mandó un disparo de larga distancia que se incrustó en el arco tricolor. Con el 0-2 a favor del azulgrana; ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento; el partido se hizo muy friccionado y se jugaba en la mitad de la cancha. El estratega local; Pedro Acosta; realizó tres cambios desde el arranque en busca del descuento. Al minuto 60; Yuxer Requena envió lejos un remate de tiro libre.

Orientales controlaban el partido y la ventaja en el marcador. Al 84′; uno de los recién ingresados; Wildiyonh Vivas; probó un remate que pasó a centímetros del vertical tras una buena asistencia del juvenil Kleyder Barreto. Cumplidos los cuatro minutos de tiempo compensatorio; el árbitro Reyes Soto decretó el final del partido con victoria azulgrana 2-0; la segunda en la temporada; primera en calidad de visitante.

En el otro encuentro de la jornada dominical de la FutVe; Gran Valencia se impuso dos goles por cero a Aragua FC; en encuentro realizado en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Pérez de Maracay. El autor de los dos tantos fue el centrocampista Junior Cedeño a los minutos 47 y 78.

AVN