FMV recomienda al gobierno imponer 4 semanas de cuarentena radical

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), recomendó al Gobierno Nacional “extremar las medidas de prevención contra el covid-19”, imponiendo cuatro semanas de cuarentena radical, permitiendo laborar a los comercios de forma controlada.

Loading...
FMV
Foto: Referencial

En este sentido, Natera considera que el Estado ha incurrido en una “permisividad excesiva, sin medir las consecuencias del contagio masivo”, debido a la rápida propagación virus en las últimas semanas.

Asimismo, el galeno considera que actualmente la FMV estime que el 50 % de la población venezolana ha estado contagiada de coronavirus. O que, de cada 10 venezolanos, cinco hayan sido afectados por el virus.

“El virus vino a diezmar la población del mundo y en Venezuela el proceso de vacunación tardará unos diez años, porque el gobierno va a paso de cuentagotas”, argumentó.

Descuido de las personas

Aseguró que en varias ciudades del interior del país, centros urbanos, calles, avenidas, comercio, bodegas, bancos, transporte público de pasajeros, “la gente va sin tapabocas, ni cumple con el distanciamiento social”.

“Haber declarado flexibles los días de diciembre y carnaval fue un grave error del Gobierno”, señala el presidente del gremio médico.

“En vez de alternar siete días de flexibilidad, luego una semana radical que no se cumple en ninguna parte, el gobierno debe imponer cuatro semanas de encerramiento total, abrir los comercios en forma controlada, por horarios e incluso por edades”, recomendó.

“La situación en Venezuela es sumamente preocupante y más aún por la forman como el Gobierno ha asumido el proceso de vacunación, a paso lento, que al cabo de diez años el país pudiera tener control sobre la pandemia”, dijo.

Natera expresó ser partidario de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado de la economía venezolana para enfrentar la pandemia del covid-19.

“En vez de abrir totalmente las puertas de los comercios, los empresarios e industriales, conjuntamente con los médicos venezolanos y el Gobierno, pueden ayudar a la vacunación”, sentenció.

elsiglo

Loading...