Depreciación del dólar provoca acrecentamiento del oro

Varias agencias internacionales de noticias evidenciaron este jueves el comportamiento de recuperación que ha experimentado el lingote de oro, frente a la depreciación de la moneda estadounidense y el retorno de los bonos del tesoro; los cuales estaban enmarcados por los requerimientos de subsidios por desempleos en EEUU como una manera de paliar el impacto que ha tenido la pandemia.

Lingote
Foto: Archivo

En el portal web de Reuters, el oro de contado ascendía en 0,6% para colocarse en un precio de 1.747,10 dólares la onza.

Entretanto, los futuros del oro estadounidense subían en un 0,7% para cotizarse en 1.748,20 dólares.

Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK, fijó posición al respecto; destacando que “el oro se mantiene bastante bien hoy (…); hemos visto cómo el dólar se debilita y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años también son más bajos”.

“La gran pregunta en este momento es si podemos superar los máximos que vimos la semana pasada, cerca del promedio móvil de 50 días que actualmente limita el rebote actual”, resaltó.

Los rendimientos más bajos de los bonos referenciales del Tesoro de EEUU a 10 años multiplicaron la línea ascendente del atractivo del lingote, mientras el índice dólar llegó a niveles mínimos de cuatro semanas.

El foco de atención de los inversores está direccionado en las solicitudes semanales de subsidios de desempleo en EEUU y en los datos de ventas minoristas de marzo, datos que serán dado a conocer en horas de la tarde.

Michael Hewson ofreció su aporte a esta nueva modalidad, destacando que “un número decente de solicitudes por desempleo o un número de ventas minoristas decente podrían hacer que el oro vuelva a bajar (…); estos números podrían ser muy importantes en el contexto de hacia dónde se dirige el oro”.

En relación al comportamiento que han tenido otros metales, se conoció que el platino se elevaba en 1,4% para negociarse en 1.186,61 dólares; y el paladio subía 1,7% para ofrecerse en 2.751,75 dólares; mientras la plata ascendía 0,7% hasta llegar a los 25,58 dólares.

AVN