Google financiará 250 mil vacunaciones en países en vías de desarrollo

El gigante de Internet Google anunció este jueves que financiará la vacunación completa contra el covid-19 de 250 mil personas de países en vías de desarrollo; como parte de un esfuerzo de la compañía para hacer más igualitario el proceso de inmunización en el mundo.

Loading...
Vacunación
Foto: Archivo

Además, la firma de Mountain View (California, EEUU) contribuirá económicamente al establecimiento de más puntos de vacunación en EEUU; y donará espacio y recursos publicitarios por valor de 250 millones de dólares para informar al público sobre las vacunas.

En una entrevista, Karen DeSalvo, jefa de Salud de Google, explicó que la compañía es consciente de que su futuro va estrechamente ligado al de la sociedad; y de su posición única en el mercado y en la industria tecnológica para ayudar con este tipo de iniciativas; también recordó que podrían pasar varios años antes de que algunos países logren las vacunas necesarias para el conjunto de su población.

FINANCIACIÓN

La financiación de esos sueros para países "de rentas bajas y medias" se llevará a cabo mediante la participación en un programa de Gavi, la Alianza para las Vacunas, y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En paralelo, la compañía iniciará una campaña para incentivar que sus empleados donen dinero para la causa; y tanto Google como Gavi igualarán cada donación particular, de manera que su valor se triplicará.

Así, si un empleado dona, por ejemplo, 100 dólares, Google pondrá otros 100 y Gavi otros 100; con lo que la donación total será de 300 dólares.

Respecto a la creación de nuevos puntos de vacunación en EEUU, Google entregará 2,5 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a este fin; tanto en zonas rurales como en aquellas con gran presencia de hispanos y afroamericanos.

En este sentido, la empresa lamentó que las comunidades negra e hispana en EEUU tengan tasas de vacunación inferiores a las del resto de la población.

Además, la empresa californiana reservará espacio publicitario en sus productos por valor de 250 millones de dólares para que gobiernos y organizaciones de salud pública de todo el planeta puedan hacer llegar sus mensajes sobre la campaña de vacunación de forma gratuita a la población.

EFE

Loading...