Filipinas recomendó la vacuna de AstraZeneca para todas las edades

Las autoridades filipinas recomendaron retomar la campaña de vacunación con AstraZeneca para todas las edades; después de haber limitado su uso la semana pasada a mayores de 60 años con el fin de estudiar sus posibles efectos adversos.

Filipinas
Foto: Archivo

“La Administración para los Alimentos y Medicamentos de Filipinas apuesta por el uso de AstraZeneca; tras la recomendación unánime de la Organización Mundial de la Salud y los expertos locales de que “los beneficios de la vacuna superan los riesgos conocidos y potenciales”, señaló Eric Domingo, director de la FDA.

La FDA no ha recabado ningún reporte de trombos sanguíneos entre los inoculados con la vacuna británica contra el covid-19 en Filipinas, un problema que sí ha ocurrido en Europa.

“Filipinas recibió 525.600 dosis de AstraZeneca, la mayoría de ellas ya administradas; y espera una segunda remesa de esa vacuna para mayo”, informó.

Filipinas, uno de los países más afectados por la pandemia en el Sudeste Asiático, espera haber vacunado a unos 70 millones de filipinos para final de año; plan que se apoya fundamentalmente en la vacuna china Sinovac, de la que han recibido hasta el momento alrededor de dos millones de dosis.

La nación asiática superó este miércoles los 900 mil casos positivos; 183 mil (20,3%) son casos activos en este momento, una de las tasas más elevadas en toda la pandemia.

EFE