Heat de Miami alcanza sexta victoria tras vencer a Trail Blazars de Portland

El pívot Bam Adebayo y el alero Jimmy Butler volvieron a ser la combinación perfecta en el juego interior y exterior de los Heat de Miami; que se impusieron a domicilio 98-107 a los Trail Blazers de Portland.

Loading...
Miami

Adebayo aportó 22 puntos y Butler llegó a los 20 en el sexto triunfo logrado por el equipo de Miami en los últimos siete partidos y que ante los Trail Blazers llegaron a tener hasta 20 tantos de ventaja en el cuarto período.

El escolta CJ McCollum y el alero Norman Powell terminaron cada uno con 17 puntos como líderes de los Trail Blazers; que sufrieron 17 pérdidas de balón.

En la base Damián Lillard no tuvo su mejor inspiración encestadora y acabó con apenas 12 puntos después de anotar solo tres canastas que fueron triples.

Los Trail Blazers tuvieron al pívot bosnio Jusuf Nurkic de titular; pero aportó apenas seis puntos con nueve rebotes.

Mientras; el pívot suizo Enes Kanter, que la noche anterior había salido de titular, y estableció la mejor marca de franquicia con 30 rebotes; salió 20 minutos de reserva y estuvo perfecto (5-5) en los tiros de campo con 10 puntos y ocho rebotes.

En otro encuentro de la jornada dominical de la NBA; el escolta De Mar De Rozan anotó con 0,5 segundos por jugarse la canasta que rompió el empate en el marcador y decidió el triunfo a domicilio por 117-119 de los Spurs de San Antonio ante los Mavericks de Dallas en nuevo duelo de equipos tejanos.

De Rozan también acabó como el líder del ataque de los Spurs al conseguir 33 puntos, incluidos 27 en la segunda parte; en un partido que siempre estuvo igualado en el cuarto período después que el equipo de San Antonio había dominado en la primera mitad.

Asimismo; la base Dejounte Murray anotó 25 puntos para los Spurs; que cortaron racha de cinco derrotas consecutivas y evitaron la barrida de su rival de Texas por primera vez en los 41 años de historia de la franquicia de Dallas; después que los Mavericks ganaron los dos primeros encuentros.

El esloveno Luka Doncic anotó 29 puntos; incluida una canasta para el décimo empate con 19 segundos antes del final del partido; que tuvo 12 cambios de ventaja en el marcador.

El pívot letón Kristaps Porzingis acabó como el líder y jugador más completo de los Mavericks al aportar un doble-doble de 31 puntos y 15 rebotes antes de cometer faltas que limitaron su actuación final con los Mavericks (29-23); que a pesar de la derrota se mantienen líderes de la División Suroeste.

Sin embargo; los Mavericks han perdido los dos partidos disputados contra los equipos tejanos de Spurs y Rockets; que tienen la segunda peor marca de la Conferencia Oeste.

AVN

Loading...