Excarcelados los jóvenes detenidos por desinfectar sectores de La Victoria

En horas de la madrugada de este lunes, fueron excarcelados los seis jóvenes detenidos por realizar una jornada de desinfección en sectores de La Victoria, estado Aragua.

Así lo dio a conocer Alfredo Romero, director presidente de la ONG Foro Penal.

Según Romero, a las 8:00 pm de ayer domingo, salieron José Páez y Héctor González, mientras que pasada la medianoche, fueron liberados los cuatro restantes.

Esto aseguró el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

JÓVENES DETENIDOS

Dictaron privativa de libertad a los seis jóvenes de La Victoria, Aragua, que realizaban jornadas de desinfección contra COVID-19.

jóvenes detenidos

El Tribunal séptimo de control les imputó Instigación pública, agavillamiento, manejo indebido de sustancias peligrosas.

Tras realizar la desinfección con hipoclorito en urbanismos como Nueva Victoria, Las Mercedes e Invica, los jóvenes, cuatro de ellos de Primero Justicia y dos de Voluntad Popular.

Los jóvenes militan en los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular y habían iniciado una campaña denominada “MasVidaParaRibas”; que buscaba disminuir la propagación de la COVID-19 en el municipio, utilizando hipoclorito.

“Los muchachos realizaban labores sociales de desinfección en residencias Invica, con sus respectivos trajes de bioseguridad. La junta de condominio del urbanismo, en agradecimiento; les pide que se queden unos minutos para ofrecerles un refrigerio, cuando de repente se presentó la policía municipal y se los llevó”; narró uno de los residentes que pidió la reserva de su identidad.

elsiglo