Por una deuda ultimaron a tiros a tres hombres en La Quebrada

De acuerdo a los primeros resultados de las investigaciones en relación a la muerte de tres ciudadanos el pasado domingo en horas de la madrugada en la carretera Panamericana entre La Victoria y San Mateo, a la altura del sector La Quebrada, el móvil del triple homicidio se orientaría a una posible venganza, esto sin descartar otras hipótesis, con una de las víctimas.


Se dijo que John Daniel Pacheco Terán, de 48 años de edad, quien residía en el sector La Quebrada y Alexis Sanabria Mier y Terán, de 54 años de edad, con domicilio en el sector El Mirador del barrio La Curia en San Mateo del municipio Bolívar, trabajaban de buhonero en la ciudad de La Victoria.

El primero de ellos era padre de siete hijos y el segundo de una niña.

Ambos eran grandes amigos desde la infancia y personas muy apreciadas. Mier y Terán se trasladó a La Quebrada a visitar a su amigo. Al parecer estuvo ingiriendo licor sanamente.

De pronto se acercó una tercera persona, identificada como Ramón Campos, conocida con el sobrenombre de “El Guajiro”.

Posteriormente, entre ellos, entablaron una conversación. Así transcurrieron las horas de la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo, cuando se vieron sorprendidos ante la presencia de varios hombres.

Se habla de al menos tres sujetos fuertemente armados. Y uno de ellos habría llamado por su nombre a su enemigo, con quien sostuvo un intercambio de palabras fuera de tono.

La situación se debía a una posible deuda, y como no respondió a las exigencias, los hampones esgrimieron sus armas de fuego disparando contra la persona, se informó extraoficialmente a los periodistas.

Y para no dejar testigos, los malvivientes accionaron sus armas contra la humanidad de los otros individuos. Luego habrían trasladado los cuerpos hasta la carretera Panamericana, en donde los dejaron tendidos.

Horas más tarde vecinos de la zona localizaron los cadáveres que yacían sobre la capa asfáltica e inmediatamente dieron aviso a los funcionarios de la Policía Municipal de Ribas y a la Policía de Aragua.

Previo a la notificación, los funcionarios de Homicidios se acercaron al sitio del suceso y trasladaron los cuerpos hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

Se comentó que los familiares de las dos primeras víctimas acudieron este lunes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses a retirar los cuerpos para su cristiana sepultura, así como también rindieron declaraciones.

Aunque no se informó nada a la prensa sobre las circunstancias del triple homicidio, se presume que los homicidas podrían ya estar identificados a través de sus respectivos remoquetes.

Asimismo la hipótesis que mayor fuerza cobra es la venganza, esto sin descartar otras conjeturas. Se dijo que los delincuentes podrían residir en La Quebrada o zonas cercanas. El caso podría ser resuelto en el transcurso de las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo