35 peloteros fueron invitados para la preselección de béisbol de Puerto Rico

Un total de 35 peloteros, 10 de ellos con experiencia en Grandes Ligas, han sido convocados en la preselección de béisbol de Puerto Rico para la Copa del Caribe y el Torneo Preolímpico de las Américas, informaron este lunes fuentes deportivas.

Loading...
Preselección
Foto: Archivo

El jardinero Noel Cuevas; los lanzadores Héctor Santiago y Giovanni Soto; el receptor René Rivera; y los jugadores del cuadro Iván De Jesús, Ozzie Martínez, Ángel Sánchez, Yadiel Rivera, Rey Navarro y Jesmuel Valentín; son los 10 exprofesionales, según expuso la Federación de Béisbol de Puerto Rico en un comunicado de prensa.

El preseleccionado será evaluado por el dirigente nacional Juan "Igor" González y su cuerpo técnico para luego escoger los 24 integrantes del Equipo Nacional.

El nuevo plan de trabajo de la Federación de Béisbol obedece al cambio de fecha de la Copa del Caribe, programada para el mes de abril; y pospuesta para llevarse a cabo del 8 al 15 de mayo en Curazao, debido al repunte de casos positivos del covid-19 en la isla caribeña.

Por grupos

Los 35 integrantes de la preselección se dividirán en entrenamientos en dos grupos, uno en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y el otro Pedro Montañez de Cayey (centro).

Los jueves se realizarán juegos de fogueo entre ambos grupos.

"Tenemos que comenzar a prepararnos, porque cuando regresemos de la Copa del Caribe de Curazao en dos semanas nos vamos al Preolímpico en Florida; el tiempo apremia y hay que estar listos lo mejor posible para estos torneos de suma importancia", indicó González.

"Tenemos gran talento para evaluar y por fe declaro que vamos a lograr la clasificación en las Olimpiadas en Tokio", puntualizó el dirigente nacional.

Por su parte, el administrador de los equipos nacionales de la Federación de Béisbol, Efraín Williams, indicó que el grupo de jugadores preseleccionados podría aumentar.

"Estamos realizando gestiones para invitar a más jugadores, incluyendo algunos de Liga Menor", detalló Williams.

Entre los considerados están José Miranda, Emmanuel Rivera, Henry Ramos y Reymond Fuentes.

EFE

Loading...