Superliga de Baloncesto inició con el duelo Spartans vs Cocodrilos

La Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) inició este jueves en horas de la tarde su segunda temporada con un único partido.

EL duelo capitalino entre los actuales campeones, Spartans de Distrito Capital, y los debutantes Cocodrilos de Caracas, uno de los equipos de mayor tradición en el baloncesto rentado del país.

El desafío estuvo pautado para las 4:05 de la tarde en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda.

Para esta segunda edición, la SLB tendrá 18 clubes con la incorporación, además de Cocodrilos, de Trotamundos de Carabobo, Indios de Caracas, Taurinos de Aragua y Héroes de Falcón.

SUPERLIGA

La superliga aprobó la conformación de dos grupos para esta zafra: El Grupo A, que se jugará bajo la modalidad de “burbuja” en el Parque Miranda estará conformado por Spartans de Distrito Capital.

Bucaneros de La Guaira, Diablos de Miranda, Cocodrilos de Caracas, Gladiadores de Anzoátegui, Brillantes de Maracaibo, Llaneros de Guárico, Héroes de Falcón y Broncos de Caracas.

El Grupo B estará integrado por Gigantes de Guayana, Cangrejeros de Monagas, Guaiqueríes de Margarita, Centauros de Portuguesa, Taurinos de Aragua, Trotamundos de Carabobo; Supersónicos de Miranda; Cóndores del Zulia e Indios de Caracas.

Esta llave tendrá su sede en la “burbuja” del gimnasio Ciudad de La Asunción de la capital del estado Nueva Esparta, donde se jugó en su totalidad la primera edición.

Esta temporada regular prevé para cada equipo un total de 16 encuentros, con dos enfrentamientos contra cada rival de grupo. En esta instancia no se enfrentarán equipos de grupos diferentes.

En cada grupo clasificarán los cinco primeros lugares, que irán a la denominada Súper Ronda, en la que se enfrentarán una vez a cada uno de los equipos del otro grupo.

Los cuatro mejores clasificarán a la semifinal en la que el primero jugará contra el cuarto y el segundo contra el tercero, en un máximo de cinco encuentros para ganar tres.

AVN