Venezuela firma 12 acuerdos de cooperación con Rusia

Este martes Venezuela firmó 12 acuerdos de cooperación con la Federación Rusa en materia financiera, energética, militar, de salud, garantía de medicamentos y vacuna para enfrentar la pandemia del covid-19.

cooperación a
Foto: Archivo

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó sentirse satisfecho por esta jornada “la cual demuestra la vitalidad de las relaciones de trabajo y cooperación entre Rusia y Venezuela”.

Calificó el encuentro como “la mejor reunión sostenida con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana”.

GRACIAS A RUSIA

Destacó el Jefe de Estado que gracias a la ayuda de Rusia tenemos insulina.

Además de que ahora probaremos la segunda vacuna rusa, la EpiVac Corona para incluirla en el plan de inmunización contra el covid-19.

“Ya comenzaremos los estudios en nuestro país“, dijo.

Asimismo, en nombre del pueblo venezolano, agradeció a Rusia por aumentar el suministro de vacuna Sputnik-V.

En materia energética, resaltó el presidente Maduro que conjuntamente con Rusia están trabajando la gran alianza Opep-Plus entre los países miembros exportadores de petróleo.

Esto con el fin de estabilizar los precios del crudo.

“Podemos mostrar la relación de Rusia y Venezuela como una relación ejemplar, si nosotros podemos hacerlo, el mundo podrá hacerlo. Vladimir Putin es ejemplo de un líder que lucha por el mundo pluripolar”, puntualizó.

AVN