Celebraciones de Semana Santa serán transmitidas por redes sociales

La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, informó este sábado, que durante la Semana Mayor, todas las celebraciones eucarísticas deberán ser transmitidas por redes sociales, la radio y la televisión, con muy pocas personas en las iglesias.

Loading...
Foto: Referencial

Así lo dio a conocer a través de la red social Twitter @gestionperfecta, la también Ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que en esta Semana Santa, que será de cuarentena radical, voluntaria y con mucha conciencia, cada parroquia que desee sacar al Nazareno, podrá colocarlo en un vehículo y pasar por las comunidades, sin aglomeraciones y cuidando todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

Al respecto, indicó que será una Semana Santa en casa, en familia y cumpliendo con todas las medidas de previsión contra el Coronavirus.

Semana Santa y beatificación de José Gregorio Hernández

Asimismo, detalló que Venezuela se está preparando para el 30 de abril, cuando se realizará el acto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en el Estadio Universitario de Caracas.

En un comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana, señala que el acto se realizará aproximadamente a las 10:00 de la mañana.

Asimismo, informaron que la ceremonia de beatificación estará presidida por el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano, quien fuera Nuncio Apostólico en Venezuela hasta el año 2013. Es de mencionar que en dicha eucaristía se le entregará a cada diócesis una reliquia auténtica, que reposará en la iglesia o santuario que cada obispo designe.

Una vez cumplido el acto ceremonial de beatificación del llamado médico de los pobres, José Gregorio Hernández, cada 26 de octubre se realizará una celebración litúrgica organizada por la iglesia católica.

Finalmente, la ministra Carmen Meléndez destacó que se manejan tres escenarios en relación al aforo para ese día, el cual dependerá de la situación de la pandemia en el país.

AVN

Loading...