Muere niña por consumir cocaína en lugar de bicarbonato

Por intoxicación con cocaína y limón, murió una niña de siete años en la ciudad de Valledupar, Colombia.

Loading...
niña cocaína

Se conoció que la madre de la pequeña Linda Saltarin, le suministró cocaína creyendo que era bicarbonato de sodio por un malestar estomacal, generándole una intoxicación lo que posteriormente le causó la muerte.

Según el relato de Astrid madre de Linda, su hija se sintió mal del estómago por lo que decidió darle un remedio casero que siempre le ha dado a sus hijos, bicarbonato con limón, sin embargo, en esta ocasión un ingrediente inesperado le quitó la vida a una de sus niñas.

La niña Linda Saltarin salió a la tienda para comprar un sobre de bicarbonato para atender sus problemas estomacales. “En el sobrecito cuando ella lo trajo cuando yo lo leí decía ‘soda’, porque el bicarbonato aquí lo venden como ‘soda’, en un sobrecito”, dijo.

Después de tomar el remedio casero, la pequeña comenzó a sentirse peor, e incluso presentó convulsiones. “Me dio por probarlo, cuando yo me eché poquito en el dedito, lo probé en la lengua y eso de una vez me durmió la lengua”, agregó la mamá de la niña.

Posteriormente, la pequeña ingresa a urgencias, donde lamentablemente perdió la vida tras seis días hospitalizada. Doctores confirmaron que la menor de edad ingresó con signos y síntomas de intoxicación, por su parte, las autoridades investigan el caso para dar con los responsables.

La tienda donde la niña compró el sobre fue allanada por la Fiscalía y permanecerá cerrada como parte de la investigación.

elsiglo

Loading...