En picada bolsas europeas ante comunicado de la Fed

Las acciones europeas cerraron con pérdidas durante la jornada de este miércoles, en una sesión marcada por un clima de incertidumbre ante el pronunciamiento de la Reserva Federal de Estados Unidos.

bolsas europeas

Datos del mercado bursátil revelados por Reuters, reflejan que el índice paneuropeo STOXX 600 descendió en 0,5%, operando por debajo de un máximo de un año, con los sectores de servicios públicos y materias primas liderando las caídas.

Tras un reciente aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro que puso en estado de alerta a los inversores en torno al alza de la inflación, la postura política de la Fed está siendo analizada de cerca a medida que la economía estadounidense se recupera de la pandemia.

Ante esta situación, el analista experto de mercado AXI, Milan Cutkovic, indicó que “los inversores prefieren mantenerse al margen antes de una de las reuniones del FOMC más esperadas en los últimos trimestres”.

Seguidamente, agregó que “el presidente de la Fed, Powell, tendrá dificultades para convencer a los mercados de que una tasa de inflación en aumento no es motivo de preocupación, y que aún faltan por lo menos dos años para una subida de tasas”.

Los sectores bancarios y de energía, ha llevado a las acciones europeas a niveles récord alcanzados el año pasado, y los inversores cuentan con una serie de razones como las jornadas de vacunación para incentivar este año hacia un fuerte repunte mundial.

BMW subió un 6,2% después de pronosticar un aumento anual significativo en las ganancias antes de impuestos en 2021 con un sólido desempeño en todos los segmentos.

Con subidas moderadas bolsas del sudeste asiático

Los mercados del Sudeste Asiático finalizaron este miércoles con moderadas subidas generalizadas, a excepción de Indonesia, ante la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

La Bolsa de Singapur subió  4,14 puntos y el indicador compuesto Straits Times se quedó en 3.1059,65 unidades.

El mercado de Yakarta tuvo un declive de 32,47 enteros y el índice JCI se quedó en 6.277,23 unidades. La Bolsa de  de Bangkok recuperó 2,73 y el índice SET se quedó en 1.566,76 unidades.

El parqué de Manila repuntó 7,75 enteros y el índice compuesto PSEi se quedó en 6.566,83 puntos. En Vietnam, el índice VN de Ho Chi Minh cerró con 1.186,09 unidades tras subir el 0,52 %.

AVN