Hueco con aguas residuales afecta al Mercado Municipal

La rotura de la red de cloacas con consecuencias sanitarias importantes ha sido una constante desde hace aproximadamente dos meses en la parroquia Castor Nieves Ríos de La Victoria; concretamente en las adyacencias del Mercado Municipal de La Mora, donde hay un hueco con aguas negras lo que dificulta el paso y causa malestar a todo el que pasa por allí.

mercado de
Las aguas se mantienen empozadas y con gran cantidad de plaga

En este sentido, los transeúntes y trabajadores del sitio denunciaron estar molestos con este inconveniente, el cual los aqueja desde hace más de un mes, sometiéndolos no sólo a olores putrefactos, sino que también que por el enorme hueco les impide el libre tránsito, esto sin dejar a un lado el latente foco de enfermedades.

mercado de
La calle está parcialmente cerrada a consecuencia del inconveniente

“Esto pasó, vinieron las autoridades y abrieron un hueco para solucionar el inconveniente, pero eso no pasó, más bien se incrementó. Estamos cansados de reportar lo ocurrido, pero sinceramente no nos paran. Hemos hecho cualquier cantidad de cartas y llamados de atención y no son atendidos con efectividad”, manifestó Yuraimi Caldera, quien pasa asiduamente por la zona.

Del mismo modo, quienes se consideran afectados, explicaron que aparte de los malos olores y la presencia de moscas y zancudos, las enfermedades también se han hecho presentes, a niveles que según su percepción son preocupantes.

“Los que trabajamos o venimos a cargar agua en la toma de aquí nos hemos enfermado con gripe, fiebre y erupciones en la piel, todo producto del brote de las cloacas, la cual permanece empozada. Eso se la pasa lleno de zancudos, moscas y mosquitos. Menos mal que por aquí no vive nadie, porque si no fuese peor”, agregó Carlos Martínez.

Por otro lado, comentaron que las adyacencias de este mercado están en decadencia. Sabemos que el lugar no es tan concurrido, sin embargo al estar cerrada la calle es muy poco lo que podemos hacer. Por ejemplo yo busco agua todos los días y he tratado de meter mi carro para que el transporte se me haga más llevadero y es imposible”, puntualizó Rogelio Pérez.

Para finalizar, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades competentes a que vayan a la zona y verifiquen lo que ocurre y de esa manera hagan un estudio exhaustivo y consigan soluciones efectivas.

DANIEL MELLADO | elsiglo