Oposición venezolana agradece a la Cruz Roja el envío de ayuda humanitaria

La oposición liderada por Juan Guaidó agradeció este viernes a la Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Media Luna Roja el envío de 40 toneladas de ayuda humanitaria que, aseguró, llegó "esta semana" a Venezuela, sin brindar información de la fecha exacta.

Loading...
Oposición venezolana agradece a la Cruz Roja
Foto: Referencial

Según manifestó Miguel Pizarro, nombrado por Guaidó comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se trata de un cargamento que consta de material diverso para potabilización de agua que "se espera pueda contribuir a evitar la propagación de enfermedades".

"Estos insumos serán destinados a la atención de la emergencia humanitaria y la pandemia por covid-19", señaló Pizarro.

Leer más: Guaidó insiste en presión internacional para obtener elecciones en Venezuela

El dirigente político detalló que el cargamento consta de materiales para el saneamiento del agua y filtros para su potabilización.

Los equipos serán distribuidos por voluntarios en comunidades y redes hospitalarias de todo el territorio nacional, con el objetivo de "contribuir a evitar la propagación de enfermedades", especialmente la covid-19.

"Esta ayuda contribuye a paliar la grave situación que sufren millones de venezolanos vulnerables ante la pandemia y la emergencia humanitaria compleja que atraviesa" señaló.

La Cruz Roja envió ayuda en numerosas ocasiones a Venezuela, con el fin de brindar apoyo a entidades de salud y ciudadanos, ante la grave crisis que vive el país, causada, según el Gobierno de Nicolás Maduro, por las sanciones impuestas por EEUU, la Unión Europea y otros países a la nación caribeña.

En opinión de la oposición y diversas organizaciones nacionales e internacionales, la crisis es consecuencia de la mala gestión de los gobiernos chavistas, que se arrastra en los últimos años y que ha llevado al país -que lideraba en los años 80 el ránking de las naciones más ricas de Latinoamérica- y a miles de ciudadanos a vivir en la miseria.

EFE

Loading...