“Lo primero que hay que solventar es el problema del gasoil”

Dijo José Luis Trocel

Para los transportistas resuelta difícil cumplir con las nuevas normativas impuestas por las autoridades regionales en cuanto al número de pasajeros que pueden transportar, para cumplir con las medidas de bioseguridad por la pandemia.

transportistas de
Usuarios a la espera de las camionetas de pasajeros


Ante esta situación, José Luis Trocel, presidente de la Asociación de Transportistas del estado Aragua, comentó que lo primero que hay que solventar es el problema del gasoil, para que las personas puedan tener garantizado la mayor cantidad posible de unidades de transporte.


La norma establece que sólo personas sentadas pueden abordar la unidad


“Si no hay oferta de camionetas de pasajeros, no se puede cubrir la demanda, antes de pensar cuantas personas pueden ir de pie, lo primero que hay que tener en consideración es la cantidad de carros activos, pero con el problema del combustible es fantasear acerca de una solución”.

Segundo Bravo


Opinión que fue respaldada por el chofer Segundo Bravo, conductor de la ruta que cubre Mariara-Maracay, quien indicó que llevan más de 20 días en cola, tratando de conseguir gasoil para trabajar y poder llevar la comida a sus hogares.


“Si yo duro 15 días en una cola para echar combustible, la primera oportunidad que tenga de trabajar voy a montar la mayor cantidad de personas para recuperar los días de trabajo perdidos. Entonces hay un control que sólo 5 personas pueden ir de pie al salir del terminal. Y si te agarran en la vía full te multan, pero no están viendo la situación tan complicada de los pocos días que estamos trabajando”.


De igual forma, Bravo señaló que hace dos semanas en lo que llaman el mercado negro, compró 40 litros de gasoil por 20$, lo que le alcanzó para dos vueltas. “Hay que sacar la cuenta de los 20 dólares al cambio en bolívares y dos vueltas cargando pasajeros sentados no da la cuenta. Le pedimos al Gobierno que nos de una solución para este problema del gasoil.

USUARIOS ASEGURAN QUE SE NECESITAN MÁS CAMIONETAS


Por su parte, los usuarios de las diferentes rutas se quejaron de las pocas unidades de transporte público que están prestando sus servicios por la falta de combustible.


Carolina Pacheco dijo, “tengo más de dos horas esperando camionetas para irme a Mariara y sólo salió una, las otras están en cola. Mientras haya fallas con el combustible los pasajeros seremos los más afectados”.


Fernando Lugo comentó,“es verdad que hay una nueva variante del virus y que tenemos que cuidarnos, pero también es responsabilidad del Gobierno darnos las herramientas y cubrir nuestras necesidades, sobre todo en el sector transporte más combustible, más camionetas menos riesgos”.


Finalmente, Carmen Vegas dijo, “si llevo más de 2 horas en una cola y llega una camioneta, eso es mentira que yo voy a esperar que llegue otra, como sea me monto y puedo violar las reglas, pero llegar a mi casa es la prioridad, si hay más carros es menos riesgos”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA