Sujetos trataron de quemar con gasolina a ciudadano

Varios individuos, uno de ellos detenido, trataron de quemar vivo a un ciudadano tras rociarle gasolina sobre su cuerpo, hecho ocurrido en la calle Ricaurte cruce con la Libertad en la ciudad de Maracay, parroquia Madre María de San José del municipio Girardot.

Ezequiel Acevedo, preso

 

 

 

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación social, a la sede de la Dirección de Investigación Penal se acercó un ciudadano planteando la denuncia sobre el intento de homicidio en su contra, de parte de varios hombres.

Se querelló que unos individuos lo sometieron bajo la fuerza física en circunstancias imprecisas y uno de ellos, tomó entre sus manos un bidón de gasolina y se lo vertió sobre su organismo.

Seguidamente le prendieron fuego, y a Dios gracias, el señor, de quien se desconoce su nombre, resultó con quemaduras de segundo grado en la pierna derecha.

Como pudo, la persona logró apagar las llamas que le causaban daños irreversibles en su piel y de allí lo trasladaron a un centro asistencial, donde le prestaron los primeros auxilios.

Luego que lo dieron de alta, la víctima se trasladó a la sede del Comando Policial en la UD-15 de Caña de Azúcar, consignando la denuncia de intento de homicidio.

Seguidamente la Brigada Contra la Legitimación de Capitales asumió la investigación y tras tenerse conocimiento del sitio, los sabuesos de la DIP se trasladaron hasta la residencia de uno de los implicados.

Frente a la vivienda número 60, un individuo con las características físicas aportadas por el denunciante, salió al encuentro de los funcionarios y previo a su identificación como Ezequiel Acevedo, cédula de identidad V-29.692.050, se procedió al interrogatorio.

Luego de las pesquisas preliminares, Acevedo fue detenido como presunto autor material del intento de homicidio. Del asunto tuvo conocimiento la Fiscalía 3ra del Ministerio Público del estado Aragua, a cargo del abogado Jorge Array Forty.

Se informó que el sospechoso será presentado ante los tribunales por el delito de lesiones, previsto y sancionado en el Código Penal Venezolano, bajo la Nomenclatura CPNB-SP-016-06307-2021.

Se informó que los funcionarios de la DIP prosiguieron con las averiguaciones para dar con el paradero del resto de los implicados en el suceso ocurrido en la parroquia Madre María de San José, en la ciudad de Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | Elsiglo