Festival Primavera Sound de Oporto es aplazado por pandemia hasta el 2022

El festival Primavera Sound de Oporto anunció hoy que aplaza su edición de este año para junio de 2022 debido a la incertidumbre y las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, según explicaron los organizadores en un comunicado.

 

Él NOS Primavera Sound es el primer gran festival del verano portugués que se cae este año, una decisión que los responsables justifican por las circunstancias impuestas por la covid, que “hacen que no sea posible trabajar con normalidad en la preparación del festival ni asegurar su celebración”.

Este es el segundo año consecutivo que él NOS Primavera Sound se aplaza, y como ya ocurrió en la pasada edición todos las entradas adquiridas para este año “son válidas para la edición de 2022”, aunque se puede solicitar el reembolso, si se desea, a partir de enero de 2022.

De acuerdo a las nuevas previsiones, él NOS Primavera Sound de Oporto regresará entre el 9 y el 12 de junio de 2022.

El festival tenía en cartel para este verano a Tame Impala, Pavement, Gorillaz o Tyler, the Creador, y se espera que el próximo junio anuncie eventuales cambios en los grupos que actuarán en 2022.

El nuevo aplazamiento del NOS Primavera Sound de Oporto ensombrece un verano que se esperaba con ansia tras las cancelaciones de festivales en 2020, año en el que Portugal acumuló pérdidas por 1.600 millones de euros por la suspensión o aplazamiento de citas como él NOS Alive, Súper Bock Súper Rock, o el EDP Cool Jazz.

Portugal, con diez millones de habitantes, suma 16.351 decesos y 804.956 contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

El país se encuentra actualmente bajo el estado de emergencia el nivel de alerta más alto- y en confinamiento hasta al menos el próximo 16 de marzo.

 

EFE