Mausoleo de Augusto en Roma abre al público 14 años después

El gran mausoleo de Augusto en Roma, el sepulcro circular más grande del mundo antiguo, reabrió este lunes al público, tras catorce años cerrado, cuatro de ellos de intensas labores de restauración para devolver su esplendor a la tumba del primer emperador de Roma.

Loading...
Mausoleo

"Finalmente, reabre el Mausoleo de Augusto, una joya del patrimonio histórico de la Humanidad que devolvemos al mundo entero después de muchos años de cierre", dijo la alcaldesa romana, Virginia Raggi, al destacar en el acto de reapertura que "Roma valora su pasado para mirar al futuro junto a sus ciudadanos".

Raggi quiso compartir la primera visita con "los ciudadanos más golpeados por la crisis, como señal de reinicio para todos" y por eso entre los presentes había representantes sanitarios, hosteleros, docentes, miembros de Protección Civil y de otros sectores golpeados por la pandemia.

El mausoleo llevaba cerrado desde 2007, cuando comenzaron las investigaciones arqueológicas que precedieron al proyecto de recuperación y restauración iniciado en 2017 gracias a la colaboración entre el sector público y la telefónica TIM, explicó la Fundación de la compañía de telefonía en un comunicado.

La grandiosa tumba que Augusto, primer emperador de Roma, mandó construir para su dinastía hace dos milenios era solo accesible a pequeños grupos antes de su cierre hace catorce años.

Ahora, sin embargo, se permite el acceso a cualquiera con reserva previa, aunque las visitas gratuitas que anunció el mausoleo en diciembre y que se desarrollarán hasta el 21 de abril están ya agotadas.

A partir de entonces, serán los residentes de la ciudad los que podrán recorrer gratuitamente el mausoleo, con reserva previa, durante el resto de 2021.

EFE

Loading...