A través de labores de inteligencia y un trabajo de campo, se permitió a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, ejecutar un certero golpe a una banda de traficantes de droga que incursiona en la frontera venezolana.
Las investigaciones, luego de varias semanas atrás, se materializaron en el sector Galeras del Cinaruco del municipio Pedro Camejo del estado Apure, zona fronteriza con Colombia.
Allí se incautaron 460 envoltorios, tipo panelas contentivas de presunta cocaína con un peso promedio de 537 kilos y se practicó la retención de una aeronave operativa.
Según la información trascendida a los medios de comunicación que durante el dispositivo se desmanteló una segunda nave y se confiscaron 320 litros de combustible tipo Jet-A1.
Asimismo se retuvo un dispositivo GPS y la destrucción de una pista clandestina, la cual venía siendo utilizada por el narcotráfico para sus operaciones fraudulentas.
Por el caso, la autoridad militar no informó de personas detenidas, y el caso quedó en manos de la fiscalía de drogas del Ministerio Público en esa jurisdicción.
Aunque se estima que el alcaloide provino de Colombia, los militares investigan la procedencia y el destino final. Se sospecha que sería trasladada a un país de América Latina.