Detenida madre que dio a luz y luego botó a su hijo en el monte

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Santa Bárbara del estado Barinas aprehendieron este lunes a una ciudadana que dio luz a su hijo que lo llevó en el vientre por nueve meses y a los poco minutos lo arrojó, sin ningún escrúpulo y a los inclementes rayos solares, en una boscosa cerca de la carretera.

Detenida madre que dio a luz y luego botó a su hijo en el monte
Foto: CICPC

La captura ocurrió en el sector Hospital de Santa Bárbara y ahora debe afrontar la justicia ante abominable hecho, según la información aportada a los periodistas.

COMO SUCEDIERON LOS HECHOS

Vale comentar que la madre desnaturalizada, luego de botar a su hijito en ese sitio, emprendió la huida con rumbo desconocido.

El hallazgo como tal ocurrió específicamente en un terreno baldío, situado en el sector La Luisa, parroquia Santa Bárbara del municipio Ezequiel.

El bebé fue atendido de urgencia en Hospital de Santa Bárbara en el estado Barinas

Se trata de un bebé recién nacido. Se dijo que una comisión policial del referido organismo transitaba por la zona cuando se dirigía a un sector del mencionado municipio, en donde realizaría una investigación y de pronto escucharon el llanto de un niño entre el monte. 

Ante ese escenario, los sabuesos detuvieron su marcha y se dejaron llevar por el llanto del niño, encontrándose con la criatura aún con el cordón umbilical y su cuerpecito manchado de sangre.

Seguidamente las autoridades llevaron al bebé hasta el Hospital Doctor Rafael Rangel de la localidad para recibir atención médica y evaluar su estado de salud.

Funcionarios del CICPC rescataron al recien nacido

Por instrucciones del Consejo Nacional del Niño y Adolescente, así como del Ministerio Público, los funcionarios del Cicpc iniciaron una investigación para ubicar a la madre y afrontará  su responsabilidad jurídica ante ese indigno acto, se informó a través de la red social del director nacional de la policía científica.

Transcurridas unas horas, los funcionarios de la Delegación de Santa Bárbara dieron respuesta a la acción inhumana de la madre, quedando identificada como Sarahit Nazareth Ortiz Plaza, de 18 años de edad.

OCULTÓ SU EMBRAZO  

Su aprehensión se materializó en el sector Hospital de la referida parroquia, y en su interrogatorio, confesó que ocultó su embrazo para no verse rechazada por sus familiares o le llamarán la atención por haber metido “la pata”. 

Durante el interrogatorio confesó que parió en horas de la madrugada del domingo en el baño de su residencia y para evitar ser descubierta, optó por abandonar la criatura en el sector, donde se produjo el rescate. 

La ciudadana fue puesta a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Barinas y hoy se espera que presentación ante los tribunales correspondientes para su respectivas sanción.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo