Investigan por violación a antiguo presentador de la TV francesa

La Justicia francesa investiga por supuesta violación a Patrick Poivre d'Arvor, antiguo presentador estrella del informativo de mayor audiencia del país, según informaron medios locales.

Loading...
presentador
Foto: Archivo

Tras un paso por varias emisoras de radio y televisión, como Canal+, Poivre d'Arvor presentó durante 21 años (1987-2008) el informativo televisivo más visto de Francia, el que emite por la noche el canal privado TF1.

Por ello, PPVA (como se le conoce popularmente en Francia) se convirtió en una figura familiar, casi una celebridad, en este país. Es autor de varios libros y sigue presentando un programa de literatura en un canal televisivo.

A sus 73 años, ahora afronta la denuncia de una mujer de 37, que en un libro recién publicado afirma que fue sometida a relaciones sexuales no consentidas, en 2004 y 2009, la primera de ellas cuando ella era aún estudiante, tal y como precisó el canal BFM TV.

Los hechos de la primera supuesta violación estarían prescritos, pero no en la segunda vez, según añadió esa cadena, que señala que la denunciante mantiene que "ya no puede continuar callada".

Poivre d'Arvor niega en cambio de forma categórica esas acusaciones y considera que constituyen "una denuncia calumniosa, tan falsa como inspirada por una conveniente búsqueda de notoriedad" de cara a la promoción de ese libro.

Por ello, según hizo saber este jueves en los medios franceses a través de su abogado, en los próximos días él también recurrirá a la Justicia para denunciar a la escritora, Florence Porcel, que mencionó lo sucedido en su obra "Pandorini".

La denuncia contra él se suma a otros casos de abusos o violaciones que han sacudido recientemente el país e implicado a destacadas personalidades, como el politólogo Olivier Duhamel, de quien la jurista Camille Kouchner reveló también en un libro que abusó de su hermano mellizo cuando este tenía 14 años.

EFE

Loading...