Pizarro resaltó la necesidad de que Venezuela acceda al COVAX

Este viernes, el dirigente opositor, Miguel Pizarro, recalcó la importancia de que Venezuela acceda al mecanismo Covax para obtener vacunas contra el covid-19, resaltando que es fundamental la ayuda de la comunidad internacional para “salvar a millones de vidas” en el país.

Pizarro resaltó la necesida de que Venezuela acceda al COVAX
Foto: Referencial

“Es fundamental la solidaridad de la comunidad internacional para que el mundo y Venezuela sean parte de esto y así ayudar a salvar millones de vidas”, expresó Pizarro en su cuenta de Twitter.

El dirigente político lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro, no tuviera transparencia con respecto a los datos y deudas que tiene Venezuela, denunciando que por esa razón la nación no optará para recibir dosis gratuitas que se les prometió la OPS a los países con menor ingreso.

“Lamentablemente la opacidad del régimen en cuanto a datos y deudas, hizo que Venezuela no pudiese optar a vacunas gratis pero aun así, nuestro país tiene la oportunidad de obtener vacunas de calidad al menos costo posible por el mecanismo COVAX”, aclaró Pizarro.

El cuestionamiento de  Pizarro surgió luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que proporcionará una contribución inicial de 2.000 millones de dólares al programa respaldado de la ONU para la vacunación del covid-19 en el mundo.

“A medida que el virus continúa propagándose por todo el mundo y con el surgimiento de nuevas variantes, los hechos son claros de que es fundamental que vacunemos a la mayor cantidad de personas posible, lo más rápido posible”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

elsiglo