148.664 funcionarios de seguridad están desplegados en estos Carnavales

Este lunes, Eduardo Hurtado, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil,  informó que se encuentra desplegado 148.664 efectivos en todo el territorio nacional para atender a la población durante el dispositivo de seguridad Carnavales Felices y Bioseguros 2021, edición bicentenario Batalla de Carabobo.

Loading...
Un total de 148.664 funcionarios de seguridad
Foto: Referencial

En este sentido, el viceministro explicó que cuentan 23.543 funcionarios entre Protección Civil y Bomberos, dentro del conglomerado del total de personal operativo que es de 148.664 efectivos.

Hurtado indicó que, ante la movilización de los temporadistas en los diferentes espacios disponibles para la recreación, se han establecido en terminales terrestres, puertos, embarcaderos turísticos, aeropuertos, parques nacionales y monumentos naturales.

Además, comentó que tienen planes permanentes para atender cualquier situación de emergencia, como posibles incendios forestales. Para ello fue activado el Comando Nacional Unificado, bajo la supervisión y control de la estructura del Sistema de Defensa Territorial.

Por otra parte, el viceministro Hurtado explicó que los planes de desinfección se mantienen en todo el país, siendo un proceso efectuado por la Dirección Nacional de Protección Civil, bomberos y la Policía Nacional.

“Todos estos órganos de seguridad ciudadana se mantienen desplegados realizando desinfecciones preventivas en los espacios en los cuales normalmente hay afluencia de público”, señaló. 

elsiglo

Loading...