Renato Núñez y Tigres de Detroit discuten contrato para jugar en Ligas Menores

El pelotero venezolano Renato Núñez y los Tigres de Detroit se encuentran en la discusión de los términos de un contrato de Ligas Menores, de acuerdo con un reporte de Cody Stavenhagen.

Núñez, quien sacudió 43 jonrones con los Orioles, entre las últimas dos temporadas, fue designado para asignación y posteriormente dejado en libertad por Baltimore, el pasado 25 de noviembre.

Pese a no ser un defensor de élite en la inicial o en la antesala, tiene la capacidad para dar batazos de larga distancia, al punto de sumar 48 dobles y 51 cuadrangulares desde 2018, lapso en el que exhibe un OPS+ de 105.

El problema con Núñez radicaría en que el puesto de designado en Detroit es exclusivo para Miguel Cabrera, por lo que un rol desde la banca podría encajar para el valenciano, de llegar a un acuerdo con el equipo de la Ciudad del Motor.

Núñez, de 26 años de edad, exhibió una modesta línea ofensiva de .184/.295/.395, con dos vuelacercas y 10 remolcadas en 11 encuentros de la temporada regular 2020-2021 de la LVBP con los Navegantes del Magallanes, pero en la semifinal sacudió otros tres cuadrangulares y dejó un OPS de .928, en 24 turnos repartidos en siete encuentros.

AVN