CNP rechaza acusación de Diosdado Cabello hacia medio de comunicación

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, se pronunció en contra de las declaraciones ofrecidas por el primer vicepresidente del PSUV, y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en donde sugirió al Ministerio Público abrir una investigación al medio de comunicación Efecto el Cocuyo, luego de que divulgaran un reportaje de un medio colombiano sobre la presencia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela, expresando que son “acción intimidatoria” contra la libertad de expresión.

CNP rechaza acusación de Cabello hacia
Foto: Referencial

 “Declaraciones de Diosdado Cabello sugiriendo averiguación de Ministerio Público en contra de EfectoCocuyo, representan otra acción intimidatoria para insistir en el intento de restringir el derecho a la libertad de expresión e Información”, divulgo el CNP a través de su red social Twitter.

Asimismo, el gremio periodístico cito una parte del artículo N°13 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos que expresa: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras”.

El dirigente oficialista durante su programa televisivo, mostro ante las cámara un tuit del portal de noticias, que se informaba de unas fotografías que mostraban supuestamente a varios jefes de las disidencias de las FARC, entre ellos Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa. Los tres vestidos con ropa militar y con armas venezolanas.

“Esto debería ser motivo de una averiguación por parte del Ministerio Público y que ellos demuestren que eso fue aquí en Venezuela. Ni siquiera tienen el detalle de decir supuestamente en Venezuela. No. Ellos aseguran que es en Venezuela. Si ellos aseguran eso, deberían tener pruebas”, expresó Cabello.

Este sería la segunda acusación que reviera el medio de comunicación en este año, luego de que en enero, se le acusara de recibir recursos económicos de parte del Reino Unido para “desestabilizar al país”.

Asimismo, hicieron señalamiento hacia el Instituto Radiofónico Fe y Alegría y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Este miércoles, Julie Chung subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, rechazó las acusaciones que el gobierno venezolano está realizando hacia los medios.

“Maduro cierra los medios de comunicación independientes por informar la verdad sobre la corrupción y los abusos a  los derechos humanos de su régimen”, expresó Chung, reiterando la necesidad de que se realicen unas elecciones libres y justas en Venezuela.

elsiglo