Comunidad ecuatoriana en Venezuela participa en jornada electoral

 

Los ecuatorianos que residen en Venezuela acuden este domingo a los centros electorales para escoger el nuevo mandatario y miembros de la Asamblea Nacional de su país.

Foto: Archivo

La autoridad comicial ecuatoriana habilitó a por los menos 10 mil ciudadanos a votar en esta ocasión, refiere medios locales.

Residentes de la nación andina en Caracas asistieron desde las primeras horas de la mañana de este domingo al Colegio Don Bosco, al este de la capital.

Este es el mayor centro de votación en el país para esta jornada; el segundo está en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

La jornada que se desarrolla este 7 de febrero en Ecuador es la primera vuelta para remplazar en la presidencia al neoliberal Lenín Moreno.

De no resultar electo el nuevo mandatario este domingo, la segunda vuelta se realizará el venidero mes de abril, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano.

Para definir el nuevo jefe de Estado en el país sudamericano, el candidato que lidere el conteo debe superar 50% ó 40 % con una diferencia de al menos 10 puntos de su más cercano competidor.

Además del Presidente, se escogerá al vicepresidente; 137 asambleístas; cinco parlamentarios andinos y también se consulta sobre el agua en la población de Cuenca.

 

AVN