Con gran afluencia de personas culmina radicalización en Turmero

Con gran movilidad comercial y con mucha afluencia de personas, culmina la semana de radicalización en la ciudad de Turmero, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

Centro de Turmero se mantuvo ajetreado

Esta medida radical implementada por el Ejecutivo Nacional para evitar el crecimiento de la ola de contagios por la pandemia del Covid-19, ha sido una estrategia a la que el país se ha visto sometido desde hace varios meses.

En este sentido, la plaza Bolívar de Turmero es considerada el centro de esa localidad, y según los turmereños, se mantuvo bastante movida esta semana radical, donde las medidas de bioseguridad para la población son más estrictas.

El señor Orlando Martínez manifestó que generalmente el casco central del municipio se mantiene bastante ajetreado sea semana radical o flexible.

Aquí siempre hay movilidad, generalmente en las mañanas cuando la gente sale a hacer sus compras, pero ya entre el mediodía y las 2:00 de la tarde todo vuelve a calmarse, ya que a esa hora es cuando generalmente cierran los negocios”, comentó Martínez.

Asimismo, Fernando José Valentiner expresó que la gran afluencia de personas puede que se deba a la víspera del 14 de febrero o al asueto de Carnaval.

“Mucha de la gente que viene es a hacer sus compras de comida, pero los negocios que no están en el sector priorizado están trabajando con la santamaría a medias y la gente aprovecha de comprar sus cositas, pero yo creo que esta movilidad es porque se viene el Día de los Enamorados y los carnavales”, detallo Valentiner.

Por su parte, Fernando Flores aseguró que los organismos de seguridad se han desplegado en varios puntos del municipio.

“Los policías se mantienen en varios lugares de Turmero, y he visto que es para vigilar que las personas cumplan con las medidas necesarias ante la pandemia por el Coronavirus, aunque no es constante, la presencia de oficiales siempre está”, indicó Flores.

Por último, el señor Rafael Contreras afirmó que los ciudadanos están haciendo el uso adecuado de las medidas sanitarias para protegerse del virus.

“Ya acá la gente se ha adaptado al uso constante del tapaboca, y he visto a muchos usando alcohol o antibacterial, puedo decir que si están cumpliendo con algunas de las medidas establecidas, con lo único que aún se sigue batallando es con las aglomeraciones”, destacó Contreras.

Los turmereños aseguraron que la afluencia de personas en horas de la mañana tanto es las semanas flexibles como en las radicales no cambia mucho.

JENNILET DÍAZ | elsiglo