Xiaomi presentó demanda ante los departamentos de Defensa de los EEUU

Xiaomi presentó una demanda contra los departamentos de Defensa y del Tesoro de Estados Unidos por haberla incluido en una lista negra de compañías con supuestos vínculos con el Ejército chino.

Loading...

Xiaomi se une así a otras compañías tecnológicas chinas como ByteDance -desarrolladora de TikTok- o Huawei, que también han presentado demandas contra el Gobierno estadounidense tras haber sido sancionadas por Washington durante los años de la recientemente finalizada Administración Trump, reseñó.A mediados de mes, EEUU incluyó a la compañía en la lista de empresas consideradas por Washington como controladas por las Fuerzas Armadas chinas.

Según un decreto firmado por el ahora expresidente Donald Trump, los inversores estadounidenses deberán deshacerse de sus participaciones en esas empresas.

En el listado también figuran Huawei, el fabricante de equipos de videovigilancia Hikvision, el productor de chipsSMIC, el fabricante de aeronaves Comac y varias empresas estatales de sectores clave como el nuclear, el energético o el de las telecomunicaciones.

EFE

Loading...