Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica se celebrarán en julio

La Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica, secciones paralelas del Festival de Cannes, anunciaron este jueves que, al igual que el famoso certamen cinematográfico, sus respectivas ediciones de 2021 tendrán lugar en julio en vez de en sus habituales fechas en mayo.

Loading...
quincena a
Foto: Archivo

La 53 edición de la Quincena está prevista entre los próximos 7 y 17 de julio, mientras que la Semana de la Crítica, que cumplirá 60 años, empezará ese mismo día y acabará el 15 de julio, según indicaron sus organizadores en Twitter.

Sus anuncios llegaron un día después de que el Festival de Cannes avanzara que su 74 edición, programada inicialmente entre el 11 y el 22 de mayo, se celebrará del 6 al 17 de julio debido a la pandemia.

"Nos parece razonable el principio del verano por la campaña de vacunación", indicó este jueves en la cadena BFM TV el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, que lo supeditó de todas formas a que la situación sanitaria no se degrade.

El año pasado Cannes tuvo que anular su edición presencial debido a las restricciones derivadas de la pandemia y creó en su lugar un sello que ha acompañado a las películas seleccionadas en sus estrenos en las salas o en otros festivales.

Las secciones paralelas también cancelaron sus respectivas ediciones. La Quincena de Realizadores fue lanzada en 1969 por la Société des Réalisateurs de Films (SRF) con el objetivo de descubrir filmes de jóvenes autores y ensalzar las obras de directores reconocidos.

La Semana de la Crítica nació por su parte hace seis décadas con la voluntad de dar una oportunidad a cinematografías alternativas a la competición oficial del festival.

EFE

Loading...