Neutralizan a líder de grupúsculo delictivo en Machiques de Perijá

Oficiales del cuerpo de policía bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Perijá y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), sostuvieron un careo con Islandy Zambrano Corpio, de 18 años de edad, cabecilla del grupo estructurado de delincuencia organizada (GEDO): Dedicados al robo y hurto de fincas, violaciones, secuestros y extorsiones en la sub-región Perijá.

Los uniformados realizaban labores de inteligencia y procesamiento de información en el sector Villa Nueva, parroquia San José (municipio Machiques de Perijá), cuando avistaron al sujeto, quien al notar la presencia policial huyó del lugar, logrando introducirse en una vivienda desde donde decidió medirse en armas con los funcionarios.

Zambrano Corpio durante el enfrentamiento resultó mortalmente herido, por lo que fue llevado con la emergencia del caso hasta el hospital Toribio Bencosme, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

En el lugar de los hechos los investigadores incautaron un revólver marca Smith & Wesson, modelo especial con calibre 38 milímetros, dos conchas calibre 9 y cinco conchas 38. Y el caso como tal quedó en manos del Ministerio Público para proseguir con la investigación.

elsiglo