Detenido sujeto por el delito de resistencia a la autoridad

Durante un recorrido por parte de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) enmarcado en el dispositivo especial de saturación y contención de área, lograron la detención de un sujeto solicitado por el delito de resistencia a la autoridad.

 


La aprehensión se escenificó en el barrio Campo Alegre de Maracay, específicamente en el callejón La Lucha del sector 13 de Enero de la parroquia José Casanova Godoy del municipio Girardot del estado Aragua.

Se detalló que los uniformados se encontraban en la zona realizando un recorrido, ya que en días anteriores habían recibido denuncias de varias personas de la comunidad, quienes señalaban que unos hombres presuntamente integrantes de una peligrosa banda criminal, tenían algunos días en la zona causando pánico entre los vecinos.

Al parecer, en el poco tiempo que tenían los individuos en el sector ya estaban involucrados de delitos de extorsión y coacción a los residentes de las diferentes calles, por lo que los funcionarios se desplegaron rápidamente, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Se conoció que una vez en la barriada, los efectivos de las FAES comenzaron a verificar a los transeúntes y vehículos a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol).
Luego de varios minutos, los funcionarios observaron a un hombre, quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados intentó esquivarlos y escapar del cordón policial, sin embargo, los efectivos se percataron de la irregularidad por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Se detalló que al momento de verificar la documentación del sujeto, el sistema arrojó que se encontraba solicitado por el delito de violencia o resistencia a la autoridad por el Juzgado Sexto de Juicio de Barquisimeto, estado Lara, según acta procesal 192885, Exp: KP01-P-2011-001800, Oficio 2203, de fecha 26/11/2018.

Ante esto, los oficiales procedieron a detener al sujeto, el mismo quedó identificado como Ronald Eduardo Grimán, de 37 años de edad, y quedó puesto a las órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Aragua, quienes serán los encargados de emitir el expediente de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo